Tenga en cuenta que varios países ya lo han utilizado con éxito. Entonces;
Que los ciudadanos sean elegidos al azar, respetando la pluralidad y la proporcionalidad representada en el país o la región.
Que los sorteados tomen el tiempo necesario para formarse de manera EXHAUSTIVA, escuchando e interrogando a todas las partes interesadas sobre el tema que debe tratar el ACD.
Que las audiencias y las deliberaciones favorecen una reflexión colectiva orientada SOLUCIONES.
Dado que los miembros vulviendose competentes gracias a la Inteligencia Colectiva (IC), una ACD puede encontrar soluciones a cualquier tipo de problema, independientemente de la complejidad.
Que al término del trabajo solicitado, los miembros de las ACD se habrán convertido en “Expertos” Globaleso, según la fórmula consagrada, en ciudadanos ilustrados.
Que gracias a las ACD, los lobbies, el amiguismo, la corrupción ya no tienen poder sobre las decisiones.
En cualquier caso, esta mejora es un paso gigantesco hacia una VERDADERA democracia digna de ese nombre y que llevará a la población a creer de nuevo en la política y en un futuro mejor.
Por una política humanista por y para los humanos.
La idea es de mostrar una ACD desde el interior, con, por un lado, la desconfianza, a primera vista, pero también el entusiasmo que puede suscitar en la población…